top of page

Yo que aún no soy padre.

  • Ramon Masip Garcia
  • 19 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

A todos los padres del mundo hoy, yo que aún no soy padre quiero decirles una cosa, y es que ser padre no es poner semillita y arreando, basta ya de tanta ignorancia patriarcal, que me pongo nervioso; yo que no soy padre voy a deciros algo que pienso y siento, si, y no soy padre, pero tuve uno, y aprendí.


Que error tan grande es creer ser sin hacer para ser, y es que ser padre es ir más allá que llegar del trabajo, sentarse en el sofá, decir que estas cansado y que solo quieres estar con tu semilla, enterate! ser padre es todo menos eso, porqué ser padre es dar, dar valores de verdad, los valores no se dan creyendo ser, se dan haciendo para ser, dime, ¿y tu? ¿Que crees ser? ¿Y que haces para ser? ¿Que transmites? ¿Que has ofrecido y sigues ofreciendo?


Ser padre es salir al mundo para traer, y no soy machista, porqué hay que saber muy bien que quién carga durante 9 bonitos meses son ellas, y quién les ofrecen la mejor leche son ellas, y a quién necesitan con emergencia es a ellas y no a ti, así que expresate protegiendo su imprescindible necesidad maternal.


Ah! por cierto, más te vale que fueron bonitos los meses, porqué sino ya no eres digno de dicho titulo, porqué esto tu tienes que favorecerlo, porqué ser padre empieza por aceptar el primero que venga y cuidar el entorno para el buen estar de la madre y su barriguita; y no des de la obligación, sino desde el corazón.


I por cierto, ser padre no es poseer, es ofrecer la libertad de dar a conocer el mundo y construirse en él, es ofrecerles oportunidades para andar, caer, aprender a levantarse, ser padre no es andar por ellos, es quedarse sentado en un lado cercano, mirando como aprenden a hacerlo, y simplemente estar allí para que cuando no les queden fuerzas y se duerman en los brazos de su amada madre tu llegues para arropar a ambos.


A mi entender, eso es lo bonito de ser padre.

PD: No soy quién para dar lecciones de como ser padre, mas bien, nadie puede dar lecciones a nadie, porqué nadie es igual, ni ningún padre ni ningún nacido, cada uno con su aprendizaje; pero si voy a decirte que debe ser un padre, porqué tuve uno, porqué mis iguales tuvieron uno, porqué comparé, y porqué si! sueño con ello, y me gusta saber que y como quiero serlo y que y como quiero dar.


 
 
 

Comentarios


Suscríbete para obtener actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

bottom of page